Condiciones generales de uso de cochecanario.es

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de cochecanario.es

cochecanario.es se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente.

La utilización por parte del usuario de cualquiera de los servicios del portal supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las condiciones generales de uso en la web cochecanario.es o así como en las Apps móviles en el momento en que el usuario acceda al Portal, así como a las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación.

  • Gratuidad de los servicios

Con carácter general, los servicios ofertados en cochecanario.es tendrán carácter gratuito. No obstante, la utilización de determinados servicios puede, o podrá estar en el futuro, sujeta a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en las condiciones particulares del servicio.

  • Uso de cochecanario.es y sus servicios

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y servicios ofrecidos por cochecanario.es será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El usuario se compromete a utilizar el portal y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso. Asimismo, se compromete hacer una utilización adecuada de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo).
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No transmitir publicidad no autorizada.
  5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos.
  6. No suplantar la identidad a otros usuarios.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • Propiedad cochecanario.es

El usuario reconoce que todos los elementos del portal y los servicios prestados están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de cochecanario.es

Al subir fotografías al portal, el usuario cede gratuitamente a cochecanario.es los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que cochecanario.es podrá reproducirlas, distribuirlas y comunicarlas al público a través de cualquier modalidad de explotación incluyendo las redes sociales. El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a cochecanario.es. En virtud de esta cláusula, y que el uso de las fotografías por cochecanario.es no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni en general. Obligándose a indemnizar y a mantener indemne a cochecanario.es en caso de infracción.

  • Responsabilidad

cochecanario.es no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de indisponibilidad, caídas o fallos en el sistema.

  • Contenidos

cochecanario.es no controla previamente los contenidos, servicios u opiniones de cualquier información de terceros. No se garantiza la licitud, fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos y servicios de terceros en el portal ni los datos proporcionados por los usuarios.

cochecanario.es no será responsable, ni indirectamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los contenidos.

  • Usuarios

cochecanario.es no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los servicios y contenidos por parte de los usuarios que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un usuario.

El usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que se formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal se entienden que son realizadas únicamente y exclusivamente entre el usuario y el anunciante o tercera persona. El usuario acepta que cochecanario.es no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones.

  • Servicios adicionales y enlaces a otras websites

cochecanario.es pone a disposición de los usuarios enlaces y herramientas que permiten el acceso a websites dónde son titulares otras entidades.

El usuario reconoce y acepta que la utilización de los servicios y contenidos de las websites enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a cochecanario.es de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las websites enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios e informaciones.

cochecanario.es, no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de esos servicios obtenidos a través de los enlaces.

  • Moderación

cochecanario.es se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso. Aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales de uso y hagan un mal uso de las mismas.

  • Reglas generales a cumplir en los anuncios

Anuncios en Canarias: Solo se permitirán anuncios de coches en las islas Canarias.

Foto del vehículo: Se permiten imágenes en el anuncio siempre que estas correspondan al coche anunciado y no se aceptan anuncios cuyas fotos no se correspondan con la marca y el modelo anunciado. Tampoco se aceptan fotos que incluyan personas, números de teléfono o marcas de otros portales.

Matrícula española: Los vehículos anunciados deben disponer de matrícula española. Por motivos de seguridad y evitar fraudes no se aceptan otras matrículas.

Derechos de autor: Todos los derechos de utilización del texto del anuncio y de la imagen del mismo se ceden a cochecanario.es. Los usuarios no podrá publicar imágenes sobre los cuales no ostente todos los derechos de autor sobre los cuales no haya obtenido la correspondiente autorización del titular de los mismos para publicarlos en cochecanario.es. En todo caso, el anunciante será el único responsable de las reclamaciones que terceros pudieran interponer contra cochecanario.es como consecuencia de la publicación de fotografías o imágenes.