Publicidad

nuevo electrico de audi, foto en portada

Las claves del Audi Q8 e-tron: más allá de un simple cambio de nombre

Haciendo honor al eslogan de Audi “vivir con el progreso”, el sofisticado Audi Q8 e-tron es una evolución de su predecesor en términos de sostenibilidad, diseño y prestaciones que quiere plantar cara a rivales de la talla del Mercedes EQE SUV, o alternativas como el BMW iX, el Tesla Model X o el Polestar 3.

Dos carrocerías. Como en el caso de su antecesor, además del SUV más convencional el Audi Q8 e-tron está disponible con carrocería Sportback, con una línea “más de estilo coupé” por la caída de su techo.

Gama simplificada. Hay tres versiones (todas con tracción total ‘quattro’, marca de la casa) y dos niveles de equipamiento: Advanced y S-Line.

La de acceso es la Audi Q8 50 e-tron que hemos probado, que pasa de 313 CV (230 kW) a 340 CV (250 kW). El par motor también sube, y ahora llega hasta 664 Nm. Esta versión cuenta con una batería de 95 kWh brutos y 89 kWh netos que homologa en ciclo WTLP una autonomía de hasta 487 km para el SUV (y 501 km en el Sportback).

Por encima de la versión de acceso se encuentra el Audi Q8 55 e-tron, también con dos motores (uno por eje), que suman 408 CV (300 kW) y están alimentados por una batería de 106 kWh netos que otorga hasta 576 km de autonomía al SUV y 595 km al Sportback.

El tope de gama será el Audi SQ8 e-tron, con tres motores que ofrecen una potencia de sistema de casi 503 CV (370 kW) y un par máximo de 973 Nm. En este caso, la autonomía homologada es de hasta 465 km para el SUV y 483 km en el Sportback.

Más autonomía. El nuevo Audi Q8 e-tron prescinde de la batería de 71 kWh y la sustituye por otra con una química mejorada y mayor capacidad, de tal forma que ahora la batería más pequeña de la gama, la del Q8 e-tron 50 que hemos probado, era antes la más capaz.

Menor tiempo de carga. En condiciones ideales y utilizando corriente alterna de 11 kW, la batería del Audi Q8 50 e-tron (que admite una potencia de carga de 150 kW) puede recargarse por completo en unas 9 horas y 15 minutos. Con un cargador opcional de 22 kW, el tiempo de espera se reduce a unas 4 horas y 45 minutos.

Cambios estéticos del Audi Q8 e-tron que mejoran su aerodinámica
Haciendo un repaso por los cambios del diseño exterior del imponente Audi Q8 e-tron, resultan especialmente significativos en el frontal.

Un diseño interior sin grandes sorpresas
Los cambios del interior del Audi Q8 e-tron son pocos respecto al e-tron, y aun así se sigue viendo tecnológico y muy actual.

Al volante del Audi Q8 e-tron: máximo confort y mejoras evidentes
Nada más ajustar nuestra posición, nos ponemos en marcha con nuestro Audi Q8 50 e-tron quattro para completar una ruta corta pero muy exigente en la que predominan tramos de curvas reviradas, que parte desde los alrededores de Bilbao dirección Santander y pasa por parajes tan míticos como el de la subida al santuario de “La bien Aparecida”, tramo viejo conocido para los amantes de los rallies.

Desde el primer instante, este SUV eléctrico se muestra como un vehículo cómodo, moviéndose con la agilidad de un pez en el agua, a pesar de que estos escenarios no son precisamente su hábitat natural. Su silencio es notable, gracias a un aislamiento perfecto, y la experiencia de conducción es sencilla y agradable. Pronto se hace evidente el esfuerzo de la marca para optimizar la configuración de este coche, resultando en una mejora significativa en su dinamismo, notablemente superior al de su predecesor.

Esta mejora en las prestaciones del Audi Q8 e-tron podría despertar el interés de muchos, incluso para aquellos que buscan opciones de vehículos de segunda mano. De hecho, la disponibilidad de Audi de segunda mano en las Canarias es amplia, y es posible encontrar modelos que brindan una gran relación calidad-precio.

Video oficial Audi Q8 e-tron

Pero, ¿qué piensas tú? ¿Estás considerando dar el salto al vehículo eléctrico? ¿Crees que el Audi Q8 e-tron podría ser una buena opción para ti? Nos encantaría saber tu opinión.

Publicidad

Te puede interesar

Deja una opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *